Pareja de esposos son hallados muertos en Ricaurte; se presume de un femicidio y suicidio

Un posible caso de femicidio y suicidio es investigado en la parroquia Ricaurte, en el norte de Cuenca. Foto Iván Velesaca

La mañana de este sábado, 3 de septiembre de 2022, el ECU 911 fue alertado sobre una mujer de 17 años y un hombre de 30 años, aproximadamente, que fueron encontrados muertos al interior de un domicilio ubicado en el barrio El Triunfo de la parroquia Ricaurte, al norte de Cuenca.

Al lugar llegaron dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Cuenca. Los paramédicos confirmaron que las personas no tenían signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes de los organismos de socorro, las víctimas presentaban heridas cortopunzantes que habrían sido provocadas con una arma blanca.

También al sitio arribaron los agentes de la Dinased y Criminalística para cumplir con el levantamiento de los cuerpos, además con las respectivas investigaciones.

Personal del Centro Forense llegó al sitio para el proceso de ley. Foto Iván Velesaca

La Policía Nacional confirmó que las víctimas mortales eran una pareja de esposos por lo que se presume de un posible femicidio.
Asimismo, manejan la hipótesis que el ciudadano al parecer le asesinó a su cónyuge y luego se suicidó.

Los vecinos de la zona explicaron que las personas vivían arrendando el inmueble. Agregaron que hace un mes vinieron de la ciudad de Quito a radicarse en Ricaurte.

De su parte la Policía indicó que el caso está en indagación previa para esclarecer las circunstancias de este lamentable hecho.

Tras la autorización del fiscal de turno los cadáveres fueron trasladados al Centro Forense para ser practicados la autopsia de ley. (IVM)-(I)