San Roque se instala entre los ocho mejores del Mundialito

Al tetracampeón del torneo le costó, pero al final logró la ansiada clasificación a los cuartos de final.

Con goles de Mathew León e Iván Govea, San Roque vivió su propia fiesta deportiva, al vencer 2-1 a Ciudadela del Joyero, en la segunda jornada de los octavos de final del Mundialito de los Pobres, que se jugaron la noche de ayer en el coliseo Jefferson Pérez. En la siguiente fase su rival será Ciudadela UNE.

La disputa el tercer cupo para los cuartos de final estuvo disputada. Pese al 0-0 del primer tiempo, el tetracampeón del interbarrial fue el elenco que más propuso y aprovechó las fallas de su rival para poner en peligro al arco defendido por Juan Matute, quien desde el principio se convertía en la figura del compromiso.

En algo los planes se trastocaron para San Roque, que realizó su primera variante, al cumplirse 10 minutos, tras la lesión de Gabriel Bustamante. En la variante ingresó Mathew León. Con este cambio, las líneas del cuadro de la barriada variaron en algo, pese a esto su ofensiva se fortaleció y se adueñaron de las acciones del cotejo, al que asistieron más de 2.500 persona; en su mayoría hinchas de Sanroquito.

Cerca del minuto 15, Iván Govea del elenco amarillo tuvo una opción clara de gol, pero en la jugada estuvo atento “Nanu” Matute para evitar el primer tanto de su rival. Para los últimos instantes del primer tiempo, el protagonismo de San Roque creció, pues el toque y juego les favorecían para adelantarse en el marcador. Sin embargo, cumplidos los primeros 25 minutos, ambos elencos se fueron al descanso con un 0-0.

Al iniciarse la segunda etapa, los elementos de San Roque y Ciudadela del Joyero luchaban cada jugada con intensidad. Situación que terminó con la expulsión de Rafael Campoverde, quien recibió dos tarjetas amarillas.

El premio a la insistencia llegó para los comandados por Marco Vergara, pues una jugada de Mathew León fue suficiente para romper el 0-0 y dar el primer grito de gol para el tetracampeón, a los cuatro minutos de la parte de complemento.

Con el resultado a favor y con un indorista más en cancha, los de Sanroquito aumentaron la ventaja con la diana de Iván Govea, tras un pase de Boris Molina. Ya en los últimos minutos se vino la del descuento por intermedio de Dalember Segura.

Al final, el resultado fue a favor del conjunto amarillo-negro (2-1), que regresará a las canchas el próximo martes 20 de septiembre para disputar el primer partido de esa jornada (19:30).

UNE

En el lado de Ciudadela UNE todo fue felicidad, al conseguir el pase a la siguiente fase con su triunfo de 7-4 ante Ciudadela Álvarez, actual subcampeón del Mundialito de los Pobres. Los tantos para el conjunto comandado por Patricio Loja fueron de David Loja, Adrián Peñafiel, Fabián Peñaloza (2) y Juan Pablo Molina, quien marcó en tres oportunidades. Mientras que para el otro cuadro descontó Cristian Padilla y Diego Miranda (3).

La UNE estampó su nombre entre los mejores ocho equipos del Mundialito. XCA