Vuelta Ecuador: Chacón gana la séptima etapa y Chalapud sigue líder

El corredor del Team Medellín, Jaime Chacón, logró la victoria en la séptima etapa de la trigésima novena edición de la Vuelta al Ecuador.

El colombiano Jaime Chacón ganó este viernes 18 de noviembre de 2022, la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a Ecuador, que continúa dominada por el también colombiano Robinson Chalapud como líder absoluto de la clasificación general.

La séptima etapa de la trigésima novena edición de la Vuelta a Ecuador se disputó entre las localidades de Cayambe y la Ciudad Mitad del Mundo en Quito, con una distancia de 128 kilómetros, que Chacón ganó en 3 horas, 33 minutos y 11 segundos.

En el segundo lugar llegó el ecuatoriano David Caicedo, de la categoría sub’23, a sólo tres segundos del ganador y el tercer puesto fue para el colombiano Cristian Montoya, a 2 minutos y 51 segundos.

Chalapud, que llegó en el cuarto puesto de la etapa de este viernes, sigue en el primer puesto de la clasificación general con tiempo total de 25 horas, 47 minutos y 50 segundos; seguido de su compatriota Montoya a 1 minuto y 1 segundo, y del ecuatoriano Santiago Montenegro, tercero a 4 minutos y 1 segundo.

Montenegro es el líder de los premios de montaña; Pablo Caicedo comanda las metas volantes y la categoría sub’23 sigue liderada por el colombiano Marlon Castro, mientras que David Caicedo recibió este viernes la camiseta de la combatividad de la séptima etapa.

La Vuelta a Ecuador concluirá este sábado con un circuito de 115 kilómetros, entre la Ciudad Mitad del Mundo de la capital ecuatoriana y la localidad de Pomasqui, ambas en los alrededores de Quito. EFE