Sorpresiva victoria de Japón contra Alemania

Celebración de Japón
Celebración de los jugadores japoneses tras anotar el gol que les dio la victoria frente a Alemania. Foto EFE

Japón sorprende tras imponerse 2-1 a la tetracampeona Alemania en el segundo tiempo del primer partido del grupo E. Los goles del conjunto asiático lo hicieron Ritsu Doan y Takuma Asano.

Los nipones consiguieron así uno de los más grandes triunfos de toda su historia y la segunda gran campanada de Qatar 2022 tras la victoria de Arabia Saudí sobre Argentina.

Resumen del partido

La selección de Japón destapó las carencias de una Alemania que antes de empezar tapó sus bocas ante los informadores gráficos en señal de protesta por no poder lucir el brazalete ‘one love‘ y que, luego, fue silenciada en el césped y castigada por no sentenciar cuando pudo y carecer de la pegada de antaño.

El conjunto germano anotó a los 33 minutos gracias a un penalti transformado por Ilkay Gundogan y luego tuvo ocasiones suficientes para sentenciar.

Parecía que un penalti un tanto inocente del meta de Japón y la frescura del joven Jamal Musiala iban a impulsar a Alemania a un triunfo imprescindible en la lucha por los octavos antes de medirse el domingo a la selección española.

Los nipones, que ofrecieron el debut mundialista del joven Take Kubo gracias a la buena campaña que está cuando en la Real Sociedad.

Las instrucciones de Moriyasu (técnico japones) eran claras. Paciencia, orden y salir a la carrera cuando la ocasión lo permitiera. Así incluso llegaron a dar un susto de entrada a los germanos.

Gonda tuvo una cuádruple intervención clave. Japón siguió creyendo a la contra y sus cambios tuvieron la recompensa con los goles de Ritsu Doan y Takuma Asano, cuya entrada desarboló a Rudiger y compañía, para ofrecer el segundo bombazo del torneo ante una Alemania obligada a cambiar mucho si quiere meterse entre los aspirantes a la corona.

Comparación de Equipos