Muere Jaime Díaz, fundador e integrante del grupo Jayac

Jaime Díaz, integrante y fundador de Jayac, falleció este viernes, 16 de diciembre de 2022.

La música ecuatoriana está de luto. Jaime Díaz, fundador e integrante del grupo Jayac, falleció. Así lo informaron sus familiares y amigos este viernes, 16 de diciembre de 2022.

Jayac Ecuador dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales: “A nombre de la Flia. Díaz Maigua y Jayac, la Fuerza del Canto, queremos dar las gracias a todos por sus palabras de apoyo en este momento de dolor… JAIME nuestro takidor, nuestro vocero; ya no está entre nosotros”, dice una primera parte del mensaje.

En él se detalla que Díaz luchó hasta el último como el guerrero que es “y Dios decidió llevarlo para ser parte de su coro de ángeles”. 

El pasado 9 de diciembre la agrupación agradeció por las fuerzas de los seguidores ante el estado de salud de Díaz.

«Donde tú estés serás feliz – Jaime Díaz. Tu legado seguirá y tu grito nunca se apagará!”, concluye el mensaje.

Los restos son velados en el coliseo de la parroquia de Zámbiza.

Díaz y los Jayac

Díaz formó parte de ese grupo de hermanos y amigos residentes en la parroquia Zámbiza, de la ciudad de Quito, quienes en el año 1989 formaron Jayac.

‘Tamia’, ‘Zapateando Juyayay’, ‘Por un amor’, ‘Lejos de ti’, ‘Volver a amar’, ‘Mariposita’ son entre otros los temas con los que Díaz junto a los Jayac marcaron la historia de la música ecuatoriana con ritmos donde los instrumentos de viento y cuerda eran las protagonistas.