El mundo goza en Carnaval 2023 │GALERÍA

Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Unidos de Vila Maria, desfilan hoy durante el primer día de la celebración del carnaval en el sambódromo de Anhembí en Sao Paulo (Brasil). EFE

Brasil

Sao Paulo .- Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Império de Casa Verde desfilan hoy durante el segundo día de la celebración del carnaval, en el sambódromo de Anhembí en Sao Paulo (Brasil). Multitudinarias comparsas, concentraciones en playas y plazas públicas y desfiles en sambódromos de varias ciudades daban este sábado continuidad al Carnaval de Brasil que volvió el viernes después de un receso de tres años.

Sao Paulo. EFE

Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Rosas de Ouro, desfilan durante el primer día de la celebración del carnaval en el sambódromo de Anhembí en Sao Paulo (Brasil).

SAO PAULO. EFE

Río .- Una integrante de la escuela de samba del Grupo Especial Águia de Ouro desfila hoy durante el segundo día de la celebración del carnaval, en el sambódromo de Anhembí en Sao Paulo (Brasil). Multitudinarias comparsas, concentraciones en playas y plazas públicas y desfiles en sambódromos de varias ciudades daban este sábado continuidad al Carnaval de Brasil que volvió el viernes después de un receso de tres años.

Río. EFE

Países Bajos

El príncipe de la ciudad Stefan I simbólicamente gana poder sobre la ciudad durante tres días durante carnaval. Fiesta llena de desfiles y algarabía.

Países Bajos. EFE

España

Santa Cruz de Tenerife.- La primera dama de honor del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023, Hirisley Jiménez Marrero, con su fantasia Metamorfosis, durante su participación hoy sábado en el concurso Ritmo y Armonía que ha recorrido la avenida principal de la capital tinerfeña.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19/02/2023.- . EFE/

Cadiz.- El carnaval de Cadiz, en España, es una fiesta con gran capacidad de crítica, en la que los grupos de ciudadanos disfrazados expresan con sátira los acontecimientos de actualidad, para deleite de ciudadanos y visitantes. El coro ‘Los Martínez’ durante su actuación en el teatro Falla en la Gran Final del COAC 2023, en la que 13 agrupaciones finalistas se enfrentan en las diferentes modalidades.

CÁDIZ. EFE

Colombia

Barranquilla.- Miembros de una comparsa participan en la Batalla de Flores, el primer desfile del Carnaval de Barranquilla, al que este año asistieron decenas de miles de personas, hoy, en Barranquilla (Colombia). Barranquilla da inicio a la fiesta popular más importante de Colombia, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX y que desde 2003 fue declarada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

ABARRANQUILLA (COLOMBIA). EFE

Bolivia

Santa Cruz .- Ciudadanos participan de las actividades del comienzo del carnaval, hoy, en Santa Cruz (Bolivia). El carnaval comenzó este sábado en la región boliviana de Santa Cruz, la mayor del país, con un atípico «Corso 2023», el desfile central de esta festividad que se realizó en medio de consignas de libertad y algunas tensiones entre los promotores de las celebraciones y quienes se oponen a las mismas.

ANTA CRUZ (BOLIVIA) . EFE

Italia

Venecia.- Personajes en traje y máscara en el muelle de San Marco, con motivo de la cele- bración del carnaval. En Venecia destacan elegantes trajes, disfraces y bellas máscaras.

Venice (Italy). EFE