Equipo de transición de Zamora tendrá una parte técnica y política

El alcalde electo de Cuenca, Cristian Zamora, informó sobre el proceso de transición, la selección de talento humano y las contrataciones de la administración actual, en una rueda de prensa realizada este martes, 7 de marzo de 2023.

El alcalde electo, Cristian Zamora, explicó cómo será el proceso de transición de la Alcaldía de Cuenca en una rueda de prensa brindada este martes, 7 de marzo de 2023, en la que también habló de la selección de personal para su administración y procesos de contratación.

Zamora dijo que habrá dos equipos de transición conformados por la parte política y técnica, inclusive aquí habrá más personal que conoce de área específicas.

El equipo político lo conformarán los concejales electos Rocío Juca, Jimmy Flores y Gustavo Valencia, mientras que de la parte técnica para la revisión de información serán Verónica Polo, Jaime Espinoza y Juan Carlos Aguirre.

Ellos estarán respaldados por más profesionales que analizarán la información que desde este mismo martes solicitarán al vicealcalde Pablo Burbano, encargado de la transición por la administración actual.

Zamora, quien retornó al país tras un viaje a Estados Unidos, detalló que esta información le permitirá tener una radiografía de cómo recibe la Municipalidad y las empresas públicas para luego notarizarla.

Parte del equipo de transición de la administración que entrará en funciones el próximo 14 de mayo de 2023. Foto Christian Sánchez/El Mercurio

Recepción de carpetas

Sobre las plazas de trabajo para ingresar a la Municipalidad aseguró que respetará el proceso de oposición y mérito, los perfiles de alto nivel, el conocimiento en el sector público y «la vocación de servicio público».

La única persona que estará autorizada para recibir carpetas es quien estará designada como directora de Recursos Humanos.

«Nadie, absolutamente nadie, está autorizado para recibir carpeta alguna», dijo en la rueda de prensa realizada en el Hotel Valgus, donde hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar pagos por un puesto de trabajo.

Llamado a la administración saliente

El alcalde electo cuestionó contrataciones realizadas por varias empresas públicas a partir del 5 de febrero, día de las elecciones.

«Quieren dejar contratando cosas de última hora… no les voy a permitir que hagan eso. Váyanse en paz».

Pidió al alcalde Pedro Palacios que disponga que toda la contratación pare.

«Todos los procesos de contratación a partir del 5 de febrero serán auditadas al milímetro por mi administración».