Familiares piden esclarecer muerte de mujer hallada en el río Cuenca

En el Centro Forense de Cuenca, familiares retiraron el cuerpo de Gloria Beatriz Cambizaca, quien fue hallada sin vida en el río Cuenca.

Cuenca.- Familiares esperan que se aclaren las circunstancias de la muerte de Gloria Beatriz Cambizaca Sánchez, de 34 años. Su cuerpo -sin vida- fue localizado el pasado sábado 11 de marzo en el caudal del río Cuenca, sector Guangarcucho.

El cuerpo fue divisado por trabajadores de maquinaria utilizada para extraer arena del río. Ellos dieron aviso a las autoridades. La Policía Nacional inició las investigaciones y trasladó el cadáver al Centro Forense.

Ayer, los allegados efectuaron los trámites judiciales y retiraron el cuerpo para llevarlo a Macas, provincia de Morona Santiago, con el propósito de darle el último adiós.

Los familiares señalaron que el caso está en conocimiento de la Fiscalía y esperan el resultado de las investigaciones.

Gloria Beatriz era madre de familia, deja en la orfandad a un adolescente de 13 años y a una niña de 7.


El hallazgo del cuerpo de una mujer se produjo en el río Cuenca, sector Guangarcucho, el pasado sábado 11 de marzo de 2023.

Otras muertes en Cuenca

El último viernes 10 de marzo, un hombre fue hallado sin vida en medio del caudal del río Tomebamba, en el sector del Colegio Ciudad de Cuenca. La Policía Nacional efectuó el levantamiento y lo trasladó al Centro Forense para determinar la causa de la muerte.

El jueves 9 de noviembre, Carlos Andrés Rodriguez Recalde, de 22 años, fue hallado sin vida debajo del puente de la avenida Unidad Nacional y Tres de Noviembre, sector del Coliseo de Deportes. La necropsia reveló que él fue estrangulado. El cadáver estaba maniatado y envuelto con una cobija.

La noche del jueves 9 de marzo, Miguel Ángel Avilés Suárez, de 29 años, fue atacado al estilo sicariato; le propinaron un disparo en la cabeza. El hecho de violencia ocurrió en las calles Alfonso Andrade y Gaspar Sangurima, en las cercanías de la zona de tolerancia. La víctima fue atendida por socorristas y trasladada al Hospital Vicente Corral Moscoso, donde al siguiente perdió la vida.

La noche de la agresión, la víctima conducía un automóvil y fue atacado por desconocidos que se movilizaban en otro vehículo. Debido a los hechos él perdió el control del vehículo y también se estrelló contra un poste de alumbrado público.

La Policía Nacional desarrolla las investigaciones para determinar las circunstancias de la muerte violenta.

El último fin de semana, lo allegados del fallecido efectuaron los trámites judiciales para retirar el cuerpo y dirigirse hasta la provincia de El Oro, para el último adiós. (I)