Mañana domingo

Tatiana Neira Alvarado

Mañana domingo, se cumplirá una jornada importante en la historia política del Ecuador, esperamos que el gran actor de la jornada, el Consejo Nacional Electoral, esté a la altura de las circunstancias, que no tengamos apagones, caídas del sistema, dudas sobre el manejo del material electoral y de los resultados de las elecciones.

Si no lo han hecho antes, los votantes frente a la urna deberán tomar una decisión y al final de la tarde seguramente sabremos que binomio fue favorecido mayoritariamente con el voto popular.

Estaremos a la expectativa y con el nerviosismo propio de cuando se espera un resultado, casi como de los partidos de fútbol en los que juega la selección o se disputa el campeonato nacional, aunque en este caso, lo que pase no depende de los que están en la cancha –candidatos-, sino de lo que hagan los espectadores –votantes-. No pretendo trivializar con el símil, pues la elección de mañana es crucial para el país, pero restarle algo de solemnidad ayuda a amainar la angustia. (O)