Ecuador alarga a cuatro partidos su racha sin encajar y a seis sin perder

Jeremy Sarmiento durante el partido ante Guatemala. Foto: La Tri
Jeremy Sarmiento durante el partido ante Guatemala. Foto: La Tri

La selección de Ecuador, que dirige el español Félix Sánchez, se impuso a Guatemala por 2-0 en partido amistoso disputado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, con lo que alargó a cuatro encuentros su racha sin encajar gol alguno y a seis la serie sin perder.

Una magnífica diana del germano-ecuatoriano John Yeboah el día de su debut, con un control y un preciso disparo al segundo palo, encarriló el triunfo del conjunto ecuatoriano a los 8 minutos y lo remató el exatacante del Valladolid español, ahora en el Al-Sadd catarí, Gonzalo Plata a los 86.

El equipo que dirige Félix Sánchez no pierde desde que cayó ante Argentina (1-0) en las eliminatorias sudamericanas de clasificación mundialista, el pasado 8 de septiembre. Desde entonces ha ganado a Uruguay (2-1), Bolivia (1-2), Chile (1-0) y este encuentro, y no encaja desde el choque en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La Tricolor completó un buen partido con algunos jugadores que habían dispuesto de menos minutos y preparó el choque de este domingo 24 de marzo del 2024, más exigente, ante Italia también en el Red Bull Arena.