Emelec llega a Cuenca al Campeonato de Voleibol de Exalumnos

El finalista de la Liga Nacional de Voleibol llegará al coliseo de La Salle para enfrentar a los bicampeones azuayos Técnico Salesiano, de la categoría Libre, y Benigno Malo, de la Post 30.

Voleibol Exalumnos
Emelec terminó invicto el clasificatorio masculino de Guayaquil correspondiente a la Liga Ecuatoriana de Voleibol 2023-24.

Como parte de su preparación para afrontar las finales de la Liga Nacional de Voleibol Sala, el equipo masculino de Emelec promete dar espectáculo en Cuenca.

El sábado 23 de mayo será el invitado de honor a la gran inauguración de la tercera edición del Campeonato de Voleibol de Exalumnos de los Colegios de Cuenca, en el coliseo de la Unidad Educativa La Salle.

El combinado eléctrico, dirigido por Carol Elizalde, es el mejor equipo de Guayas y del Ecuador. Ningún club le ha podido arrebatar el título provincial desde 2018.

Este año busca el bicampeonato nacional tras proclamarse campeón en 2022. La fase final de la Liga 2023 se jugará del 29 al 31 de marzo entre Emelec, JML, Universidad San Francisco de Quito y Ducks.

El partido amistoso será el ‘plato fuerte’ de la ceremonia inaugural que arrancará a las 19:00. Los representantes azuayos jugarán un set, cada uno, contra Emelec.

El compromiso terminará si los campeones nacionales o los representantes locales ganan los dos sets. De haber un tercer tiempo, le corresponderá al equipo azuayo que ganó su set.

Participantes del Campeonato de Exalumnos

Cumplido el Congresillo Técnico, su coordinador Francisco Abril confirmó la activación de 420 deportistas. Ellos competirán en las categorías Prexalumnos, Libre, Post 30, Post 35, damas y varones; Post 40 y Post 45, sólo varones.

En la rama femenina se inscribieron: Salesianas, Técnico Salesiano, Catalinas, Asunción, Sagrados Corazones, Garaicoa y Herlinda Toral.

Los dos últimos regresan en la categoría Post 35 con equipos conformados por exglorias deportivas del Azuay.

En la rama masculina confirmaron su participación: La Salle, Técnico Salesiano, Borja, Benigno Malo, Cedfi, Dominicano y Bilingüe.

El campeonato tendrá una duración de dos meses. Los partidos se disputarán los sábado y domingos, desde el 24 de marzo.  

La entrada es gratuita para niños y adultos mayores. Al resto de público, HABTEAM Sports Agency apela a la ‘buena voluntad’ para sortear algunos gastos de organización.

Garaicoa post 50 dará batalla en la Post 35

Parte del equipo del colegio Manuela Garaicoa que demostrará en cancha que la edad es solo un número.

A raíz de la conformación de un grupo de WhatsApp, exfiguras del voleibol azuayo acordaron a última hora representar al Garaicoa en el Campeonato de Exalumnos.

El 99 % del plantel son de la Post 50 (mayores de 50 años). Al no haber dicha categoría se animaron a competir en la Post 35.

“La mayoría de jugadoras no estuvo en actividad durante mucho tiempo, pero cuando empezamos a entrenar, comenzó a florecer la técnica aprendida años atrás…», asegura Patricia Guaraca.

Ella es entrenadora en el Técnico Salesiano. Mantenerse activa en el deporte le permite ayudar a sus compañeras para que se adapten más rápido al voleibol moderno.

«No somos un equipo fuerte, pero defenderemos al glorioso Garaicoa con garra y coraje como en años pasados”.

Con el consentimiento de todos los participantes, tendrán como refuerzo a Isabel López, de 27 años.

La deportista fue integrante de uno de los últimos equipos que representó al Garaicoa en torneos estudiantiles bajo la dirección de Guaraca, en 2011.

Este grupo de buenas amigas y voleibolistas también representarán a la institución en la categoría Libre.

Homenaje a promotores del voleibol

En la ceremonia inaugural, los organizadores rendirán homenaje a las agrupaciones deportivas que promueven el voleibol en la provincia:

  • Club Sercobaco,
  • Club Speed Play,
  • Club Pito Pérez,
  • Academia Mi Pasión,
  • Academia Iranian,
  • Chiquis Voleibol de FDA y
  • Voleybol Team.

Noticias relacionadas