Copa Mundo de Hong Kong es el próximo reto de Elizabeth Bravo

La puntuación para la clasificación olímpica se cierra el 27 de mayo. La Copa Mundo de Hong Kong es la primera de cuatro en agenda de la triatleta azuaya.

Triatlón
Elizabeth Bravo realizó sus entrenamientos en Miami en compañía de Mónica Díaz. Foto Instagram.

Los Juegos Olímpicos de París tendrá a 110 triatletas en la línea de largada: 55 damas y 55 varones. Para seguir sumando puntos, Elizabeth Bravo competirá el sábado 23 de marzo a las 20:00 del Ecuador en la Copa Mundo de Hong Kong.

En el ranking mundial de Clasificación Olímpica Individual, la triatleta azuaya ocupa el puesto 56. Su posición y opciones de clasificación mejoran porque a la cita olímpica pueden ir máximo tres deportistas por país.

Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania e Italia tienen a más de tres triatletas bien posicionados en el ranking. Los deportistas tienen hasta el 27 de mayo para pelear la clasificación olímpica.

Elizabeth Bravo viene de ganar el Campeonato Panamericano de Triatlón, en Miami. En la distancia olímpica registró 1h57m27s. Nadó 1.500 metros, pedaleó 39,84 kilómetros y corrió a pie 10 kilómetros.

En la Copa Mundo de Hong Kong competirá en la distancia sprint. La ganadora recibirá 7.500 dólares. En varones, Ecuador está representado por el guayaquileño Gabriel Terán.

¿Qué viene después de la Copa Mundo de Hong Kong?

Después de su periplo por Asia, Bravo tiene agendada la Copa Panamericana de Salinas (14 abril), la Copa Mundo de Wollongong (20 abril), la Copa Mundo de Chengdú (29 abril) y la Copa Mundo de Huatulco (17 mayo).

El azuayo Juan Andrade retornó a Cuenca tras ubicarse décimo en la Copa Mundo de La Paz, México. «Natación con mucha pelea y bici en el grupo de punta que lo hemos podido solventar de muy buena manera y con excelentes sensaciones».

«Corriendo nos hemos quedado un poquito justos para ir con los líderes, pero hemos podido cerrar mucho mejor de lo que empezamos. Poco a poco estamos llegando a donde queremos estar«.

Noticias relacionadas