Herlinda Toral animará el Voleibol de Exalumnos en la Post 35

El plantel está conformado por deportistas desde los 36 hasta los 60 años. El Campeonato de Voleibol de Exalumnos durará dos meses.

Voleibol exalumnos
Integrantes del equipo de Herlinda Toral que entrena desde hace dos meses para el Torneo Provincial que se jugará en el coliseo de La Salle.

Herlinda Toral será uno de los animadores en la tercera edición del Torneo de Voleibol Sala de Exalumnos de los Colegios de Cuenca. El evento que reúne a 420 deportistas se inaugura el sábado 23 de marzo a las 19:00 en el Coliseo de la Unidad Educativa La Salle.

‘Catty’ Álvarez agradece al rector Diego Arévalo por facilitarles el coliseo del ‘HT’ para entrenar desde hace dos meses, tres veces a la semana de 19:30 a 21:30, bajo la dirección del iraní Hassan Sadeghi, entrenador en el Colegio Alemán – Cuenca.

El plantel está conformado por deportistas entre los 36 y 60 años. El 60 % integró en su momento la Selección del Azuay de voleibol sala.

“En los colegios fiscales se perdió hace mucho tiempo el voleibol. A raíz de eso no hay deportistas para una categoría Libre, una Post 30. Por eso vamos a competir en la Post 35”, indica Álvarez.

Una de las dos voleibolistas de 60 años es Mónica Mendieta, del trío Mónica y sus dos Diegos que marcó una época en la música ecuatoriana.

Ambas no les piden favor a deportistas de 40 años, afirma Álvarez, que en representación de la provincia llegó a ser la Mejor Prejuvenil del Ecuador en voleibol.  

Reencuentro alrededor del voleibol

“Nuestro equipo es el de mayor edad promedio en la Post 35, pero vamos a dar guerra en cada partido. La mayoría retomó a la actividad después de 20, 25 años, por eso contratamos un entrenador para adaptarnos a los cambios que se han dado en el voleibol”.

Ante la lesión de Fanny Orellana, Herlinda Toral tuvo que reforzarse con María Esperanza Peña, exalumna de la Unidad Educativa Santana.

“Volver a jugar es emocionante. Usted viera los entrenamientos, el entusiasmo, el empeño que le ponen. La pasión está ahí, como dicen al buen músico el compás le queda”.

Álvarez combina el deporte con su rol de comerciante. A los 17 años representó al Ecuador en un Sudamericano de Voleibol. “Fui la cuarta más pequeña en estatura del certamen, pero no fue un impedimento para jugar y demostrar mi capacidad”.

Noticias relacionadas