Hockey cuencano se destaca en Ranking Nacional

Más de una decena de equipos se presentaron a esta justa que se disputó días atrás en la Capital de la República.

El equipo femenino del club Gabriela Cavalieri-Cuencanos terminó invicto en el primer Ranking Nacional de Hockey 2024 que se disputó en Quito.

Los representantes azuayos, con su destacada participación, lograron el título de la categoría, al cerrar la justa sin derrotas, con la valla menos vencida y con una de sus jugadoras como goleadora.

Las representantes de la provincia viajaron hasta la Capital, con el firme objetivo de tener protagonismo. Su participación no defraudó, y lograron el premio a tantas noches que sirvieron para su preparación.

El elenco azuayo tuvo una intensa competencia con elencos de Quito, Milagro y Puyo. En la fase previa disputó cinco partidos y los ganó todos ante Lobos, Orcos, Predator y Scorpion.

Tras este resultado positivo en la jornada todos contra todos, las jugadoras cuencanas alcanzaron hasta la final.

En el cotejo por el título, el club Gabriel Cavalieri-Cuencanos, se enfrentó a Lobos. El resultado fue de 3-1, a favor del cuadro azuayo. Este primer lugar fue calificado como un resultado histórico para la provincia.

El equipo estuvo integrado por: Valentina Monge, Darla Ochoa, Jetzabel Ruiz, Zayetzi Ruiz, Karol Ruiz, Chrislette Ruiz, Evelyn Ruiz, Samantha Quinche, Abigail Quinche y Daniela Ortiz. Como parte del cuerpo técnico estuvieron Sergio Rea y Joshua Beltrán.

Así lo mencionó Omar Monge, quien está a cargo de la preparación del grupo de deportistas, que se entrena todas las noches en el Patinódromo de Totoracocha.

El estratega explicó que el equipo se denomina Cuencanos, pero como club legal representan al cuadro de Gabriela Cavalieri.

“Todos estamos contentos por este resultado. Se trabajó al 100 % para este protagonismo. Ellas lograron todo lo aprendido, salió como queríamos los partidos. Tras este resultado, el equipo retomó las prácticas. Se mejora la técnica y el físico, todas las noches de 21:00 a 22:00, en Totoracocha”, explicó Monge.

El mismo estratega recalcó que la destacada participación de sus dirigidas se completó con dos distinciones indviduales. Jetzabel Ruiz fue la portera con la valla menos vencida

En cambio, la ofensiva Zayetzi Ruiz quedó como goleadora del Ranking Nacional.

Según Monge, estos resultados motivan a las integrantes del equipo provincial para que esta disciplina en Azuay no desaparezca

“Todas estas acciones motiva a los hockistas para que sigan manteniendo vivo este deporte. Se sacrifica tiempo y dinero, pero no queremos que el hockey se pierda”.