Conozca los rivales de los clubes del Azuay en la Superliga Femenina 2024

La Superliga Femenina 2024 empezará a mediados de abril. Deportivo Cuenca y Ñusta son los únicos representantes del Azuay.

Deportivo Cuenca
Deportivo Cuenca tendrá entre sus rivales a Barcelona en la fase de grupos de la Superliga Femenina.

Deportivo Cuenca y Ñusta no se encontrarán en la fase de grupos de la Superliga Femenina 2024. El sorteo de grupos se realizó este jueves 28 de marzo.

Deportivo Cuenca integra el Grupo 1 junto a Barcelona SC, campeón vigente, Liga de Quito, El Nacional, Quito FC, Leones del Norte y Macará.

Ñusta forma parte del Grupo 2 junto a Dragonas IDV, subcampeón vigente, Universidad Católica, Ñañas, Espuce, Deportivo Ibarra y Toreros FC.

La Superliga Femenina 2024 empezará el fin de semana del 13 y 14 de abril. Todos los partidos serán transmitidos por El Canal del Fútbol, en señala PPV (pague por ver).

Modalidad de la Superliga Femenina

La fase de grupos se jugará en la modalidad todos contra todos en partidos de ida y vuelta. La segunda fase se jugará en dos cuadrangulares.

Los primeros del Grupo 1 integrarán el primer cuadrangular con el 2° y 3° del Grupo 2. Los primeros del Grupo 2 formarán el segundo cuadrangular con el 2° y 3° del Grupo 1.

Los dos mejores de los cuadrangulares jugarán las semifinales en partidos de ida y vuelta. Los ganadores disputarán el título en partidos de ida y vuelta.

Los tres últimos clubes en la tabla general de la primera fase, perderán la categoría. En 2025 la Superliga se jugará sólo con 12 clubes. De ahí que solo ascenderá uno.

Realidad de los clubes del Azuay

Deportivo Cuenca y Ñusta son los únicos representantes del Azuay. Sus dirigentes aún no han presentado de forma oficial a sus planteles.

Ñusta, que va por su segundo año consecutivo en la Superliga, entrena en El Paraíso. No pudo concretarse la llegada de un director técnico extranjero.

Deportivo Cuenca, único bicampeón de la Superliga, disputó el Ascenso en 2023. Este año buscará conservar la categoría bajo la dirección de Gabriel Larrea.

Más noticias

Superliga Femenina tendrá semifinales en 2024