Mal debut del Deportivo Cuenca y Ñusta en la Superliga

Los clubes azuayos tuvieron una pretemporada diferente de cara a la Superliga. Deportivo Cuenca trabajó en total hermetismo. Ñusta presentó su plantel en un local comercial de la ciudad.

Superliga
Paola Chazi (I) fue parte del onceno abridor contra El Nacional. Ella ascendió en 2023 con Deportivo Cuenca a la Superliga.

El retorno del Deportivo Cuenca a la Superliga Femenina fue amargo como la derrota de Ñusta en condición de local, en la fecha inaugural del certamen regentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Las Leonas cayeron por 0-4 contra El Nacional en el Complejo Tumbaco. Angie Balladares, Camila Daza, Sharon Pozo y Ana Hurtado le dieron la victoria al equipo de Francisco Ramírez, dentro del Grupo A.

Deportivo Cuenca nunca presentó a su plantel femenino para la Superliga. Fue una verdadera incógnita lo que iba a mostrar Gabriel Larrea, técnico que fue presentado sólo en redes sociales.

En el onceno abridor estuvieron Doménica Cabrera; Daniela Cruz, Dennisse Arroyo, Danna Palma, Paola Chazi; Nicole Segarra, Paola Flores, Josseline Suquitana; Camila Valencia, Nicole Nava y María José Ávila.

Sin escenario para la Superliga

En el Grupo B, Ñusta cayó de local contra Espuce por 1-3 en el estadio Gerardo León Pozo, en Gualaceo. El equipo azuayo tuvo que trasladarse fuera de la ciudad al no poder ocupar el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Un doblete de Dayana Zúñiga y un tanto de Katherine Zambrano definieron el resultado a favor del cuadro capitalino. Descontó Geomara Guzhñay.

En la segunda fecha de la Superliga Femenina, Deportivo Cuenca recibirá a Quito FC que este domingo 14 de abril mide a Macará, mientras Ñusta visitará a Dragonas IDV que tuvo descanso en la primera fecha.

Los clubes azuayos no cuentan con el presupuesto de otros que empezaron a realizar fuertes inversiones en el balompié femenino. Un ejemplo es Independiente del Valle.

Los ‘Rayados’ están construyendo un estadio para que puedan ocupar de forma exclusiva las formativas y Dragonas IDV.

Noticias relacionadas