Deportivo Cuenca no gana al Técnico Universitario desde 2019

El Bellavista de Ambato acogerá desde las 19.00 de hoy el compromiso válido por la novena fecha de la LigaPro Serie A. El central Roddy Zambrano se encargará de impartir justicia.

Técnico Universitario
Vilington Branda (I), Walter Chalá y Mateo Piedra durante una de las prácticas del Deportivo Cuenca desarrolladas en el Complejo La Victoria.

‘Enchito’ Preciado y el ‘Toro’ Escalada fueron los autores de los tantos con los que el Deportivo Cuenca venció por última vez a Técnico Universitario en el estadio Bellavista, en Ambato.

Aquel triunfo se registró en agosto de 2019 bajo la dirección técnica del uruguayo Tabaré Silva. Los ambateños eran dirigidos por José ‘Cheche’ Hernández.

Cinco años después el Expreso Austral viaja con la misma intención y quizá con mayor necesidad para empezar a flotar del fondo de la tabla de posiciones de la LigaPro Serie A.

En lo que va de 2024, Deportivo no conoce la victoria. Registra 5 empates y 3 derrotas. El plantel está motivado por la reacción que tuvo en el último compromiso de local contra Aucas, salvando un punto cuando perdía por 0-3.

Será la segunda prueba para el cuerpo técnico interino encabezado por Jerson Stacio. La primera la pasó más por la garra y la actitud que mostró el equipo.

El ‘Rodillo Rojo’ sacará a relucir la parte estratégica de Stacio y Marcelo Velasco. Según el ‘Charrúa Indomable’, ambos en consenso toman las decisiones, algo similar a lo que pasaba en 2023 entre Gabriel del Valle y Juan Zubeldía.

Reencuentro de Paúl Vélez con Deportivo Cuenca

Técnico Universitario está invicto desde que asumió la dirección técnica Paúl Vélez. Aunque en el debut resignó puntos de local contra Emelec (1-1), de alguna manera los recuperó de visitante al ganar a Mushuc Runa en Echaleche (1-2).

La última vez que Vélez enfrentó al Cuenca fue el 3 de marzo de 2023. Entonces como técnico de Libertad se hizo respetar de local y se impuso por 3-1.

Disputadas ocho fechas, Técnico Universitario es noveno con 9 unidades. El Deportivo Cuenca marcha décimo tercero. Empata a 5 puntos con Orense y Delfín. Los tres sólo superan a Libertad, último sin unidades.

Noticias relacionadas