Los gimnasios se “reinventan” ante la pandemia

Muchos instructores están ofreciendo sus servicios en las casas de sus clientes con accesorios e implementos incluidos.

Fernando Bellera durante una de las sesiones, con el respectivo asesoramiento. Cortesía

Varios gimnasios que permanecen cerrados por la “emergencia sanitaria” han tenido que “reinventarse” ante una potencial quiebra.

Es el caso de EFit Cuenca que literalmente lleva el gimnasio a las casas de sus clientes y adicionalmente ofrece un servicio algo singular.

Andrés Calero, instructor y propietario de EFit Cuenca, cuenta que actualmente ofrecen un servicio personalizado de “electroestimulación a domicilio”.

Los entrenamientos son dos veces a la semana y duran 30 minutos de electroestimulación, que como su nombre mismo lo indica se trabaja con 20 electrodos en 350 músculos al mismo tiempo. “Mientras el deportista realiza determinado ejercicio como bíceps, todos sus músculos del tren inferior y superior trabajan a la par con los electrodos”, dijo.

La “intensidad” del entrenamiento es 300 a 400%, asegura Calero. “Mucha gente es incrédula y piensa que estos entrenamientos son fáciles, hasta que empiezan a entrenar y empiezan a ver resultados en un mes”.

Entre otros beneficios -según el profesional- se puede bajar de peso, tonificar el cuerpo, reducir medidas, aliviar dolores de espalda, reducir celulitis e inclusive se puede obtener mayor agilidad, resistencia y hasta puede servir como rehabilitación.

La sesión se complementa con una sesión de entrenamiento funcional de 10 minutos. “Llevamos a la casa de nuestros clientes: mancuernas, balón medicinal, escaleras, tatami, etc. Todos estos implementos son desinfectados antes y después de entrenar”.

 

Impedimentos

Existe algunas restricciones para las personas que deseen entrenar bajo esta modalidad. Así, por ejemplo, no está permitido para menores de 16 años, personas con presión arterial, epilepsia, etc. “Previamente realizamos los respectivos diagnósticos a nuestros clientes”, acotó.

Calero contó que la franquicia europea EFit Cuenca lleva dos años en la ciudad. “El centro fitness estaba situado en la avenida Francisco Moscoso y por la pandemia vimos la opción de brindar nuestros servicios a domicilio con todas las normas de bioseguridad”.

Luis Alba, es otro deportista que trabaja con electroestimulación. Cortesía

Para mayores informes puede comunicarse a los teléfonos: 0999864044, 0985870418 o en redes sociales de Facebook e Instagram. (JMB) (D)