El Comité Organizador de Tokio 2021 estructura medidas para prevenir la covid-19

Para proteger la salud de todos los participantes en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, la Junta Ejecutiva (EB) y la Comisión de Atletas (AC) del Comité Olímpico Internacional (COI) mantienen reuniones virtuales para determinar las medidas de bioseguridad tendentes a evitar la propagación de la covid-19.

Los organismos ponen atención en siete áreas: viajes / acceso al país; distanciamiento físico; equipo de protección personal / limpieza; alimentos y bebidas; prueba / seguimiento / aislamiento; suministro de información; y vacunas.

“Apreciamos que existe la necesidad de ser flexible en todas las demás áreas de requisitos y operaciones para que los Juegos sean seguros” y se desarrollen, dijo la presidenta del COI AC, Kirsty Coventry.

La secretaria del deporte Andrea Sotomayor precisó que el comité organizador busca “garantizar una buena ventilación en las zonas cubiertas… instalar desinfectantes de manos y otros separadores físicos para mantener distancia social entre espectadores”, y contempla “prohibir a los espectadores gritar o hablar en voz alta durante las competencias, además de limitar la entrada a los estadios. (BST)-(D)