El Cuenca intentará aprovechar la derrota en el escritorio de El Nacional

El ariete colombiano Carlos Rivas y Diego Pauta en un entrenamiento en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto Deportivo Cuenca

La lucha por no descender está al rojo vivo, más con la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a El Nacional por no pagar ni presentar un acuerdo de pago con los acreedores. Los Puros Criollos debían recibir este sábado a Guayaquil City, pero con la notificación de la LigaPro perdieron el partido por 0-3.

Deportivo Cuenca intentará aprovechar el traspié dirigencial de El Nacional para salir de la zona del descenso. Al momento es penúltimo en la tabla acumulada con 20 unidades. Supera con un punto a Liga de Portoviejo que el domingo recibirá a Universidad Católica a las 15:30. El Nacional se quedó con 22 unidades y Orense SC (23 puntos) podría sacar mayor ventaja en su visita a Aucas, este domingo desde las 13:00.

Para Guillermo Duró cualquier error se paga caro en instancias finales, por eso anticipa que buscarán con inteligencia desde el primer minuto un resultado positivo frente a Técnico Universitario, este sábado desde las 15:30 en el Estadio Bellavista.

Las principales bajas son Anthony Bedoya, Thiago Serpa, Pedro Larrea y Diego Dorregaray, de allí que el estratega argentino señala que, si bien pueden asomar otros protagonistas en el onceno abridor, el sistema será el mismo del que presentó desde que tomó el mando del equipo.

Del rival destaca su planteamiento (4-1-4-1), el orden táctico que tiene cuando pierde la pelota y la muy buena contra que aplica cuando la recupera. El Expreso Austral sabe que cada vez queda menos kilometraje por recorrer y que sumar de a tres abonará mejor su estadía en la Primera A.

“Trataremos de jugar de la mejor manera para que la ansiedad y presión no nos juegue en contra”, indica Duró y añade que el plantel intenta llevar por otro camino el tema económico a fin de no desconcentrarse del objetivo principal.

En la ida, los ambateños se llevaron un empate desde Cuenca (2-2), pero el último duelo entre ambos clubes en Ambato fue favorable para los morlacos por 1-2 con tantos de Edison Preciado y Luis Miguel Escalada, descontó Fernando Mora. Este partido se jugó el 11 de agosto de 2019. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.