Kevin Vera llega de Argentina y reforzará a Piratas en la Liga Nacional de Desarrollo Sub-23

El pívot azuayo de 17 años y 2,12 metros de estatura se forma en el Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

Kevin Vera (I) ya se encuentra en Ibarra para el certamen nacional que empezará la próxima semana.

Después de un año y tres meses de regresar a su tierra natal, lo primero que hizo Kevin Vera fue abrazarle a su madre Blanca Cedillo y a su hermana Milagros (6 años) quienes radican en el cantón Chordeleg, a 42 kilómetros de la capital azuaya.

“La vi y lloré. Una cosa es hablar por videollamada, otra cosa es tenerla frente a frente”, dijo emocionado el basquetbolista de 17 años que desde el nueve de diciembre defenderá a Piratas de Imbabura en la Liga Nacional de Desarrollo U23 organizada por la Federación Ecuatoriana de Basketball.

El pívot de 2,12 metros de estatura llega a préstamo por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, ubicada al centro este de la Patagonia argentina. La oportunidad surgió por la amistad que hay entre su agente y Luciano Martínez, estratega del conjunto imbabureño.

Piratas junto con Andes Básquet Club (Imbabura), Ambato Soldiers (Tungurahua), Bears y Cardigang´s (Pichincha) competirán en el Grupo A del nueve al 13 de diciembre en el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra.

Experiencias

Kevin asegura estar en buena condición física y sobre todo motivado porque estará en actividad mientras regresa a Argentina, los primeros días de marzo. Ya no le es extraño viajar como hace más de un año cuando, cargado de incertidumbre, dejaba por primera vez a su familia y amigos.

“Acá en Ecuador entrenaba diez horas en una semana y allá entrenaba ocho, nueve horas en un día. Me costó demasiado acostumbrarme al ritmo de entrenamiento, pero después de uno, dos meses me sentía mucho mejor”.

El ambiente y la estructura del club contribuyó en su rápida adaptación. “Como soy extranjero y me estoy formando allá, el club tiene su propia casa donde están todos los jugadores…”.

Infraestructura

En Argentina el básquet más que un deporte es un estilo de vida. “Es increíble porque acá en Ecuador una cancha para un club es algo muy difícil de conseguir, en cambio allá son dos canchas o más por club, tienen su propio gimnasio, habitaciones para jugadores, dieta súper sana, entrenadores que se capacitan constantemente”.

Kevin también ha logrado que su cuerpo se adapte a condiciones extremas de clima. En invierto ha soportado temperaturas de menos dos, tres grados incluso con nevada; en verano, alrededor de los 35 °C. Está convencido que todo sacrificio vale la pena.

“He mejorado en todo sentido. Ya no juego solo de cinco (pívot), también puedo jugar de cuatro (ala-pívot), mejoré mucho en el dribling, en la posición de defensa y ataque del cinco, pero aún siento que me falta un poco más”.

El orgullo de una madre

Su madre agradece a quienes le han ayudado a crecer en el deporte y de a poco le ayudan a cumplir su sueño de jugar en Europa. “Nunca pensé que mi hijo iba a estar donde está, de mi parte tampoco podía ayudarle porque no tengo”.

Ella es ama de casa y trata de sobrevivir con la crianza de gallinas, chanchos y cuyes. “Toda la vida he estado orgullosa de mi varón porque sé que Diosito me ha bendecido con él. Siempre estoy contenta porque le veo triunfar y eso es lo que más me gusta”. (BST)-(D)

Sedes y Grupos LND U23

Sede Ibarra – Grupo A: Piratas de Los Lagos, Andes BC (Imbabura), Ambato Soldiers (Tungurahua), Bears, Cardigang´s (Pichincha).

Sede Guayaquil – Grupo B: LDC Sígsig Henko (Azuay), Fox Club (Cañar), Rincón de Castilla (Los Ríos), Olimpia (Santa Elena), Independiente SD (Santo Domingo).

Sede Quito – Grupo C: Importadora Alvarado (Tungurahua), Oro y Grana, Baloncesto Pomasqui, Victoria Cogarol G, H-Clan (Pichincha).


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.