En la parroquia El Valle se aspira vacunar a 6.000 personas

Fabián Carrión (I), presidente del GAD de El Valle, acompaña en los diferentes procesos de vacunación en su parroquia. Cortesía

Bajo la presidencia de Fabián Carrión, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de El Valle implementó un centro de vacunación contra la COVID-19 en beneficio de la comunidad.

La inoculación en esta parroquia rural de Cuenca inició el lunes 19 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto. Hasta el día 11 llevaban un registro de 3.140 vacunados, el objetivo es llegar a 6.000.

“Hemos vacunado principalmente a gente de El Valle, pero también de comunidades como: Quingeo, Santa Ana, Zhidmad, San Bartolo…El anhelo desde el principio fue que nuestros habitantes no tengan que desplazarse mucho para ser inoculados, ya que en algunos casos debían tomar dos y hasta tres buses para llegar a los distintos recintos”.

Las primeras dosis se administrarán hasta mañana, para luego priorizar las segundas. “Fuimos el primer GAD que propusimos el plan piloto para vacunar a los adultos mayores y presentamos la propuesta ante el Ministerio de Salud para crear un centro de vacunación acogedor y cómodo”.

El GAD ha destinado un “importante rubro” para cubrir diferentes gastos como el pago a un coordinador propio, dos licenciadas en enfermería y dos tipeadores encargados de los registros.

Además, se firmó un convenio interinstitucional para contar con el apoyo de seis estudiantes del American College.

Carrión finalmente compartió que pusieron a disposición el personal y la camioneta del GAD parroquial para ir a vacunar en las casas de personas que no puedan salir por diferentes motivos: edad, discapacidad, enfermedad, etc, en conjunto con funcionarios del Ministerio de Salud. (I)