Emelec e Independiente, hoy definen el título 2021

Este domingo a las 19:00 en el Capwell se juega el partido de vuelta de la gran final de la Liga Pro. En la ida el triunfo fue de los sangolquileños (3-1).

La única manera de perderme la final, será cortándome las piernas”, dice Joao Rojas, un claro ejemplo que los partidos de una final tienen un plus que los hace ser distintos, imperdibles e impredecibles.

Tener dos goles de ventaja le permite a Independiente del Valle jugar con la necesidad de Emelec y tratar de sorprenderlo de contragolpe. “Ellos harán del Capwell una caldera, se volcarán y mandarán en su casa. Sus laterales les brindarán amplitud, pero para mí no hay secretos de ellos cómo juegan”, advierte Renato Paiva.

Ismael Rescalvo está convencido que pueden revertir la serie sin Alexis Zapata, por lesión, y Alejandro Cabeza, por expulsión.

“Somos el equipo más goleador del campeonato. Como locales somos un equipo muy fuerte y si a eso le unimos que tenemos a la hinchada con nosotros, nos hace creer más, si cabe, en darle la vuelta”.

Estrella 15

Emelec intentará sumar la estrella 15, mientras Independiente intentará convertirse en el décimo equipo ecuatoriano en conquistar el cetro de la Serie A. No será la primera vez que el conjunto sangolquileño dispute un título lejos de casa.

En 2016 fue vicecampeón de la Libertadores jugando el cotejo de vuelta en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante el Atlético Nacional. En 2019 fue campeón de la Sudamericana jugando la final única contra Colón en el estadio General Pablo Rojas, de Asunción.

Los dos clubes se han enfrentado en 43 oportunidades con un saldo de 15 triunfos para cada uno más 13 empates. La última vez que midieron fuerzas en Guayaquil fue el 30 de mayo con empate sin goles.

Invicto en casa

Emelec lleva 12 partidos sin conocer la derrota en casa (ocho victorias y cuatro empates) y es el equipo que más goles ha marcado desde fuera del área (10). Independiente es el equipo que más veces sacó su arco en cero como visitante en esta temporada y tiene una posesión promedio de 64,8 % en la LigaPro, más que cualquier otro equipo.

Posibles alineaciones

Emelec

Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa, Jackson Rodríguez, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, José Francisco Cevallos, Joao Rojas y Facundo Barceló.

Independiente del Valle

Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia, José Hurtado (Anthony Landázuri), Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Nicolás Previtalli, Jhoanner Chávez, Jonatan Bauman y Junior Sornoza.

Cuerpo arbitral

Central: Augusto Aragón

Asistente 1: Christian Lescano

Asistente 2: Edison Vásquez

VAR: César Ramos

AVAR: Óscar Macías

¿Cómo llegan los finalistas?

Emelec Independiente

(BST)-(D)