Miguel Cordovez, subcampeón latinoamericano en la MX1

“Nos faltó poco para tener el primer lugar, pero lo dimos todo y de seguro tendremos una revancha en la próxima carrera”, así se refirió el piloto ecuatoriano Miguel Cordovez, quien entregó al país el subtítulo en el Campeonato Latinoamericano de Motocross, que se cumplió ayer en el Circuito Ramón Narro, ubicado en Cajamarca, Perú.

El oriundo de Latacunga cerró su participación en la cita internacional con 45 puntos, tras conseguir un tercer puesto en la primera manga y un primer lugar, en la salida final. El ganador del evento tuerca fue el venezolano Raimundo Trasolini, que sumó 47 unidades; mientras la tercera ubicación fue para su coterráneo Carlos Badiali con 42 puntos.

A pesar de estar entre los mejores del latinoamericano, el “Coyote” comenta que siente ´bronca´, pues su performance mostrado en las carreras previas evidenciaba su favoritismo para llevarse el título; no obstante, dos caídas en la primera salida lo alejaron de lo más alto del podio.

“Tenía una gran ventaja, pero así es el deporte. Aquí en Cajamarca se presentaron colegas muy rápidos y todo podía pasar”, argumentó el motocrosista de Cotopaxi a Diario EL MERCURIO.

Sin embargo, su talento y ritmo fue puesto en escena y al final fue el principal protagonista para que el Team Ecuador esté entre las delegaciones más destacadas de la cita, cumplida en Cajamarca, que gracias a sus habitantes tuvo una verdadera “fiesta” deportiva.

“Lamentablemente unos errores en la primera manga fueron decisivos para no llevarme el trofeo de campeón. En la segunda, ya nos recuperamos y salimos hacer lo nuestro, pero mis rivales fueron fuertes y estaban conscientes que de ellos dependía para obtener el título. Estamos contentos con el resultado, pero no satisfechos, vamos a seguir dando pelea para estar entre los mejores del continente”, aseguró el piloto ecuatoriano, de 33 años, quien fue uno de los más solicitados por el público peruano para la firma de autógrafos y para la captura de fotografías.

Cordovez, luego de su participación en Cajamarca, dedicará un tiempo para descansar, y de inmediato alistará todo para buscar el primer lugar en el Campeonato Nacional de Motocross, que se cumplirá el próximo 23 y 24 de julio, en Santo Domingo de los Tsáchilas. De igual manera será protagonista en una fecha más del Provincial en Azuay, a disputarse el domingo 17 de julio, en la Pista MX Track, de Capulispamba.

Detalle: El piloto cuencano Andrés Benenaula (Kawasaki) no se quedó atrás y gracias a su experiencia fue otro de los ecuatorianos que estuvo dentro del top cinco del Latinoamericano de Motocross. El “Beneno”, con 33 puntos, alcanzó la cuarta posición en la tabla acumulada. Su coterráneo Justiniano Romero, de Suzuki, tuvo mala jornada, pero a pesar de esa situación cerró el evento internacional en el puesto 16 con 10 unidades. Romero se retiró en la segunda manga por problemas en la llanta delantera.

Nicolás Merchán: «Daré más guerra en mis próximos latinos

El cuencano Nicolás Merchán (Honda) fue uno de los debutantes en el Campeonato Latinoamericano de MX1, que se disputó en Cajamarca, Perú. De acuerdo al representante tricolor, esta experiencia la califica como positiva, pues cerró el certamen con un séptimo lugar en el puntaje acumulado.

A pesar de la caída en la primera manga, el «Niki», mejoró en sus ubicaciones, y de la posición 18 pasó a la octava plaza, dando muestras de su potencial en la categoría «reina» del motocross. Ya en la segunda salida, el azuayo realizó una presentación sin errores y de esta manera entró en la meta en la sexta plaza.

«Estoy contento por estos resultados, es mi primera experiencia dentro de este campeonato, me sentí muy feliz y disfruté mi participación. A pesar de mi caída en la primera manga, me pude recuperar y salí con todo para rebasar a mis rivales y estar entre los mejores 10 del latino; no obstante, mi idea era estar en el top cinco, pero nos vamos satisfechos”, comentó el cuencano, de 23 años.

Merchán tiene el objetivo de revalidar su título latinoamericano en la categoría MX2 y también buscar los primeros lugares en los Campeonatos Nacionales y Provinciales. (D)