Muestra fotográfica exhibe distintas facetas de Luis Luna Tobar

Luna Tobar
Hasta diciembre estarán expuestas las fotografías que muestran las actividades que desempeñó monseñor Luna Tobar

Un espacio para descubrir quién fue monseñor Luis Luna Tobar es lo que ofrece una exposición fotográfica en su honor. La muestra, conformada por más de una decena de fotos, expone los distintos ámbitos en los que se desenvolvió el prelado que hizo de Cuenca su casa.   

Ya sea en la iglesia, en el campo o con personas, en la exposición, que se armó en la calle Santa Ana, se ven los espacios por anduvo Luna Tobar, quien se desempeñó como arzobispo de Cuenca entre mayo de 1981 y febrero del 2000.

La muestra forma parte de una serie de actividades que empezaron a mediados de año por el primer siglo del nacimiento de Luna Tobar, que se cumplirá el 15 de diciembre próximo.

Charlas, encuentros, ferias fueron algunos de los eventos que se realizaron. Ahora se suma la exposición que estará activa hasta el próximo mes.

“Hemos querido presentar esta muestra con algunas fotos más representativas. Hay muchas, pero escogimos unas treinta para que la gente, especialmente los más jóvenes puedan conocer la figura, la trayectoria, y la obra de Luna Tobar”, dijo Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca.

Las fotografías fueron colocadas en unos exhibidores que se encuentran a lo largo de la calle Santa Ana. El público, a cualquier hora, podrá observarlas mientras camina por el espacio icónico de Cuenca.

Ayer, tras la inauguración, grandes y chicos ya tuvieron la oportunidad de detenerse y mirar a Luis Luna Tobar impregnado en las fotografías.

“Había escuchado de Luna Tobar, pero desconozco lo que hizo. Ahora estoy viendo el trabajo y cómo era él físicamente. Es una buena oportunidad para conocer de este personaje”, opinó Raquel Bravo, quien visitó la calle Santa Ana.

Actividades

Con la muestra inaugurada, los organizadores de los distintos eventos que se han realizado en honor a Luis Luna Tobar se aprestan para presentar otras actividades tanto académicas como religiosas.

Por ejemplo, explicó Fernando Vega, uno de los organizadores, el 13, 14 y 15 de diciembre se impartirá la cátedra Luna Tobar, con la que estudiosos y académicos se adentrarán al pensamiento que promulgó el ex arzobispo de Cuenca.

Pero antes, el 7 de diciembre, en Estancia Rosario, se compartirá un encuentro entre todos los seguidores de Luna Tobar. Un día después, en la Catedral de la Inmaculada, se llevará a cabo una misa de acción de gracias.

Cada una de esas actividades son de acceso gratuito y libre para todos aquellos interesados en la vida y obra de Luna Tobar. (I)