Chordeleg festeja 3 años de declaratoria de “Ciudad Creativa”

Deifilio Arévalo, alcalde de Chordeleg, presidió la sesión solemne por el tercer aniversario del cantón como “Ciudad Creativa”. Cortesía

Chordeleg cumplió su tercer aniversario de la declaratoria por parte de la Unesco como “Ciudad Creativa”. Autoridades provinciales y locales participaron la tarde del último sábado, de la sesión solemne que se desarrolló bajo estrictas medidas de control y bioseguridad por la emergencia sanitaria del COVID-19.

El acto se efectuó en el Centro Cultural Obrero, presidido por el alcalde Deifilio Arévalo, quien resaltó el trabajo de los artesanos para que el cantón sea reconocido a nivel nacional e internacional.

Reconocimientos

Como parte del acto, se reconoció el trabajo de los artesanos en diferentes ramas. Se entregaron reconocimientos a: Luis Sarmiento, por su trabajo en la joyería; Virginia Luna, en la paja toquilla; Ricardo Salinas, en el calzado; e Israel Marín, en la alfarería.

También se firmaron convenios con la Universidad Católica de Cuenca para desarrollar acciones conjuntas en la investigación, prácticas preprofesionales, vinculación con la sociedad, educación continua, entre otros aspectos;

Igualmente, con el Instituto Tecnológico Superior “San Isidro” para avalar, planificar y ejecutar proyectos e iniciativas para promocionar la gastronomía turística; y una carta compromiso con el Gobierno Provincial del Guayas para fortalecer el sector turístico. (BPR)-(I)