El rasgo religioso detrás del regreso de las Leonas para la Superliga 2021

El club aún no tiene fecha ni lugar de la presentación oficial del equipo femenino para la Superliga

Andrea Morán junto con Nataly Villavicencio, presidenta del Deportivo Cuenca. Foto tomada del Instagram.

De manera informal y aprovechando las herramientas digitales -tan recurridas en época de pandemia-, Deportivo Cuenca presentó a la base del plantel que competirá desde el 27 de marzo en la Superliga Femenina 2021.

En un video de dos minutos 20 segundos, que mezcla escenas de leonas en la selva con jugadas y celebración del título logrado en 2019, resalta sin duda el baile de cada una de las integrantes al estilo de una canción que está en boga: Jerusalema.

Interpretada por Master KG con Micro TDH, Greeicy & Nomcebo Zikode, la canción está escrita en idioma venda, hablado en Sudáfrica, y su letra habla de Jerusalén como la ciudad celestial en la que se está en comunión con Dios.

Para nadie es desconocido que los planteles constituidos por la experimentada Wendy Villón tienen ese rasgo religioso, sus discursos son de constante agradecimiento al Todopoderoso. Este factor es mucho más explícito cuando el equipo lanza una emotiva oración antes o después de un partido.

“Dios, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquello que puedo, sabiduría para conocer la diferencia. Hoy es el mejor día de mi vida y mañana será mucho mejor. Si Dios está con nosotros, quién podrá vencernos, fuerza, fuerza”.

Arquera de selección

La primera en presentarse es Andrea Morán. A sus 21 años es un claro ejemplo que con disciplina y trabajo se puede sobresalir en cualquier posición dentro de la cancha. Antes se desempeñaba de volante por fuera, pero el profesor Enrique Guerrero vio en ella condiciones para el arco y no se equivocó. Actualmente es la mejor arquera del Ecuador.

Morán se identifica bastante con el costarricense-español Keylor Navas, guardameta del París Saint-Germain. Su estatura (1,64 m) no ha sido un problema brindar seguridad en el juego aéreo y ya que es muy dúctil con el balón les gusta jugar mucho con el pie.

«Para mí es un honor volver a vestir esta camiseta, agradecida con la dirigencia por volver a confiar en mis capacidades, vamos a dejar la vida en cada partido y que este año sea lleno de éxitos y triunfos (uno siempre vuelve donde fue feliz)», manifestó en sus redes sociales después de firmar su contrato.

Más refuerzos

Otras que presentaron las credenciales coloradas fueron la defensa Samantha Avilés, la lateral o extremo Nicole Charcopa y la volante Erika Gracia. Las tres fueron compañeras de Morán y el año pasado festejaron juntas su segundo título de la Superliga Femenina con El Nacional.

También regresan Justine Cuadra, central de 22 años que jugó el año pasado en Colo-Colo de Chile bajo las directrices de la profesora Vanessa Arauz, actual timonel de Independiente del Valle.

Está la volante cuencana Tatiana Bermeo que fue vicecampeona con Ñañas en la Superliga 2020, y la central Iliana Bowen que el año paso jugó en Emelec y obtuvo el título de Ingeniería en Auditoría en la Escuela Politécnica del Litoral (Espol).

“Si Dios así lo quiere, uno vuelve. Gracias a Dios por la nueva oportunidad. Y bien dicen por ahí que uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz”, mencionó la también madre de familia tras confirmar su vinculación a las Leonas. (BST)-(D)

DETALLE

Morán, Gracia y Charcopa concentrarán con la Preselección Nacional Absoluta del 14 al 24 de febrero en la Casa de la Selección para los amistosos FIFA con el combinado boliviano.


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.