CNE entrega cerca de 40.000 credenciales a militares para que ejerzan el voto

Entrega de credenciales a militares
La presidenta del CNE, Diana Atamaint aseguró que credenciales entregadas a militares cuentan con tramas de seguridad anticopia. Foto CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó este miércoles 2 de agosto de 2023, 39.928 credenciales a miembros de las Fuerzas Amadas (FF.AA.) en servicio activo, a fin de que puedan ejercer su derecho al voto facultativo en las elecciones generales extraordinarias de agosto próximo.

En esas elecciones, también se votará en dos consultas populares relacionadas con temas ambientales: Yasuní (nacional) y Chocó Andino (local).

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, resaltó que históricamente las FF.AA. han trabajado junto a la función Electoral, contribuyendo al fortalecimiento de la democracia.

«Ustedes son parte de este camino democrático que ha sido resultado de los esfuerzos mancomunados y la colaboración permanente», destacó.

Seguridad en credenciales

Las credenciales cuentan con tramas de seguridad anti-copia y anti-escáner.

El personal de las FF.AA. en servicio activo deberá presentar al secretario de la junta receptora del voto la respectiva credencial, junto a su cédula de identidad o pasaporte original, para poder sufragar desde el recinto en el que brindarán el resguardo el 20 de agosto.

El CNE considera que «la participación de las Fuerzas Armadas fortalecerá la seguridad y transparencia de las Elecciones Anticipadas y garantiza que los comicios se desarrollen con normalidad».