Luisa González vota en Chone y esperará resultados en Quito

La candidata presidencial Luisa González votó este domingo ataviada con un chaleco antibalas, como durante casi toda la campaña.
La candidata presidencial Luisa González votó este domingo ataviada con un chaleco antibalas, como durante casi toda la campaña. FOTO EFE

La candidata presidencial Luisa González votó este domingo 15 de octubre de 2023 ataviada con un chaleco antibalas.

González sufragó en Canuto, una localidad rural cercana a la ciudad de Chone, Manabí, en medio de un fuerte contingente de seguridad.

La abogada de 45 años aseguró que tiene «toda la fe, la esperanza de que Ecuador va a dar un giro hacia la dignidad, hacia una patria de derechos».

Y formuló un llamamiento «a todos los ecuatorianos a votar con memoria, con memoria, sobre todo».

González, del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), se trasladará luego a la provincia de Guayas, para acompañar en el sufragio al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.

Avanzó que recibirá los resultados electorales en la capital ecuatoriana, luego de haber acompañado a sufragar al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y a la prefecta Paola Pabón, ambos de su movimiento político.

Con la votación de este domingo culminará un proceso electoral excepcional marcado por la crisis de seguridad y violencia atribuida al crimen organizado que azota a Ecuador. EFE